ESPECIAL COVID-19

La misión principal de este blog es divulgar la inmunología, es decir, acercarla a todos los públicos, sin importar si te dedicas a la investigación, trabajas en el ámbito sanitario o en otro sector no relacionado ni lo más remotamente con la ciencia. Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia con este nuevo coronavirus que nos acecha a todos (conocido como SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19), uno de mis objetivos principales ha sido, como no podía ser de otra forma, hacer accesible el conocimiento que vamos teniendo sobre este virus a todos los públicos. Para este fin, y a pesar de que he dejado el blog (como me suele pasar) un poco de lado, no es menos cierto que he estado ayudando activamente y trabajando al lado de la Sociedad Española de Inmunología haciendo muchas labores de divulgación que, tras pensarlo un tiempo, he considerado que podrían encontrar su hueco en este blog.

Puedes acceder a ellas simplemente pasando tu cursor sobre el «ESPECIAL COVID-19», para acceder a la sección de Infografías o de Cómics. Espero que este material sacie, en parte, tu necesidad de información. A medida que vaya realizando más infografías, las iré actualizando en este blog. ¡Espero que sean de tu agrado!

Una información más ampliada podrás encontrarla siempre en la página de la Sociedad Española de Inmunología. Aquí solamente pondré las infografías realizadas por mí o en las que he colaborado.

Por cierto, ¿estás pensando en usar estas infografías? ¡Pues adelante! Lógicamente son de uso público, y estaré encantado de que las uses para lo que quieras, sin pedir ningún permiso (ya que la autoría ya se encuentra dentro de las mismas).