¿Quién soy?

Mi nombre es Jesús Gil-Pulido, un apasionado por la inmunología y por su divulgación. Aún recuerdo el primer día en el que fui al Departamento de Inmunología de la Universidad de León y le pregunté a una persona que pasaba por allí: «¿Qué es una citocina?». Digamos que ese fue el primer día en el que sentí todo el potencial que la inmunología tenía, y decidí que eso era para mí. Después de terminar la Licenciatura en Biotecnología en León, me fui a Madrid a hacer un Master en Investigación en Inmunología, y después, como quien no quiso la cosa, salté a Alemania, donde trabajé en el Centro Alemán de Investigación del Cáncer, luego hice el doctorado en una ciudad cercana, y ahora, por cuestiones de la vida, aún sigo en este país.

Este soy soy, en una de estas sesiones de fotos profesionales que en los laboratorios alemanes tienen que hacerse para demostrar lo estupendo que es el equipo humano…

Aunque esté en el extranjero, nunca he perdido mis conexiones con España, y es más, desde que empecé el Máster en Madrid, me he encargado de que la Sociedad Española de Inmunología tuviera presencia en las redes sociales, así que desde entonces trabajo como coordinador de las mismas para esta Sociedad. Aparte de seguir este blog, te animo también a que me sigas en Twitter y también sigas la página de Facebook, la cual me encargo de mantener actualizada.

Me considero una persona abierta, optimista y, sobre todo, un apasionado de la comunicación científica. Los avances en el mundo académico están ahí pero, ¿quién es el valiente que se atreve a tragarse un paper de vacaciones? Pues a no ser que tengas el día, muy pocos, y menos si ni siquiera trabajas en este mundo. Asi que, ¿por qué no dejar que alguien te lo cuente de forma entretenida, destacando los aspectos más importantes y aprendiendo a la vez que te diviertes? Para eso, en inmunología, estoy aquí.

One thought

Deja un comentario